El fiscal Pablo Vignaroli y su par Juan Narváez explicaron como era la maniobra del supuesto "peculado" que le adjudican a Pablo Ruiz, hermano de Gloria Ruiz, la vicegobernadora. En principio, el dato saliente, y la primera desprolijidad, es que la Legislatura le giraba a una cuenta particular fondos públicos.

Vignaroli puntualizó que "Lo que surge del análisis de los movimientos de la cuenta es que recibía acreditaciones de parte de la legislatura, vamos a referirnos a aquellas acreditaciones que no tienen nada que ver con viáticos o sueldo. Parte de ese dinero que se le acreditaba, era retirado en efectivo y parte de ese dinero iba a un plazo fijo. Lo que nosotros vemos que el mecanismo de los plazos fijo era, capitalizar los intereses y agregarle dinero y mantener. Por eso hoy tiene tres plazos fijos, o dos, no recuerdo bien, que hacen un total de 51 millones de pesos", describió.

"Por el momento estamos viendo esta situación, vamos a ver ahora que surge de la información que estamos obteniendo en los procedimientos. Nosotros entendemos que eso sería especulado", detalló.

Narváez afirmó que "Lo que estamos buscando a raíz de la documentación que estamos secuestrando, es la documentación que en teoría él debería justificar, respaldar con factura, con recibo, lo que fuere, es a esos montos que la legislatura le acreditaba a su cuenta personal", describió.

"Por eso es un procedimiento que el equipo fiscal con personal policial tiene que hacer de analizar cada uno de estas justificaciones que él en teoría debería haber hecho y ahí analizar si está debidamente justificado o esos fondos, efectivamente, fueron para un beneficio propio", sostuvo.