El concejal Hugo Deisner manifestó su preocupación por la falta de políticas de reconversión productiva impulsadas por el ENiM. Y fue más allá: “todos los proyectos que salen del ENIM es porque han venido del Ejecutivo. Del de Cutral Co o del de Plaza. Del Enim nada”, afirmó.
En la sesión de este jueves, se aprobó por mayoría, votó en contra Omar Pérez, el presupuesto 2025 del ENIM. Deisner sostuvo que “Cuando se hizo la elección de directores del ENIM este año, yo voté en contra. No era por las personas que están, ni nada, sino que nosotros tenemos que darles otro impulso y otra finalidad al Ente. El Ente se creó para crear la reconversión productiva. Me pongo a mirar el presupuesto del tema de reconversión productiva… todos los proyectos que salen del ENIM es porque han venido del Ejecutivo. Del de Cutral Co o del de Plaza. Del Enim nada”, dijo.
“Tenemos (dijo mirando el presupuesto 2025 del Ente) el programa de apoyo a los emprendedores y Pymes gestión municipal. Tenés que ir para pedir un crédito, te piden todo, no te dan ninguna clase de facilidades, como para decir bueno, el ciudadano que tanto trabajo y que peleó y luchó para tener el ente, no tiene ningún beneficio”, afirmó.
“Presenté un proyecto de ordenanza para el tema de crédito. Pero ¿crédito para qué? Crédito para las Pymes locales, crédito para los comerciantes locales y para los emprendedores”, adelantó y agregó: “y con tasa subsidiada. Nosotros le damos tasa del 50% a las cooperativas. ¿Qué le damos a los locales que todos los días tienen que estar peleando por no poder avanzar porque están muy jodida la situación?. Entonces, yo lo que apunto es: cambiémosle la onda al Ente”, propuso.
Luego insistió en pedir la renovación de los directores. “Cambiémosle la onda de quiénes están arriba. Tenemos que buscar gente que esté capacitada en el tema emprendimientos”, planteó.
“Yo leo acá (en el presupuesto) Capacitación y a quién llaman para hacer capacitación”, se preguntó. “Llaman a alguien para hacer análisis de costos en un emprendimiento, llaman a alguien para hacer marketing en un emprendimiento, no, no sale nada del Enim. Entonces eso a mí me da bronca”, resumió y afirmó: “Pero ¿por qué me da bronca? Porque hay posibilidades”, sostuvo en obvia referencia a los montos que maneja el Ente.
En la misma línea se preguntó: “¿cuánto hace de publicidad el ENIM?. ¿El ENIM necesita 300 millones de publicidad en el año?”, inquirió.