Esta mañana se llevó a cabo la donación del edificio de la Escuela Técnica secundaria a la UTN. El intendente Ramón Rioseco fue el orador principal y recordó que “la verdad que llegaba el 10 de diciembre del año 2023 y escuchábamos por los medios la paralización de toda la obra pública de la nación. Entre esas obras estaba esta obra que para nosotros la más importante, teníamos 3 o 4 que también la hemos terminado, pero esta obra es la que era la más importante, por lo que significa para nuestra ciudad una escuela técnica, por lo que significa tener una escuela Técnica para la universidad, que logramos articular para que ellos tengan esta nueva experiencia en la universidad”.
“Entonces, el día 11 no dejamos pasar un día tomamos la decisión de conseguir los recursos para terminar todas esas obras públicas que dejaban abandonada nación producto del cambio de gobierno”, agregó.
“No nos pusimos a llorar y a criticar y a echar culpas, si no que tomamos la decisión en el Concejo Deliberante de Declarar de Emergencia de esta situación y conseguir los recursos para terminar todas las obras públicas”, sostuvo.
“Terminada esta obra, lo que estamos haciendo hoy es la donación de este centro de estudios para que sea propiedad de la Universidad Tecnológica y por eso los concejales seguramente van a aprobar esta ordenanza porque se tiene que hacer de esa manera”, dijo.
“Conseguimos los recursos que estaban disponibles del ENIM para todo el pueblo escuche que los recursos del ENIM, gran parte de esos recursos, de la lucha popular de Cutral Co están puestos en esta escuela, para que los chicos estudien y para que las generaciones que vienen puedan seguir creciendo y podamos tener disponible la mano de obra de excelencia como decía el Ingeniero”, detalló.
El jefe comunal sostuvo que “Esto es importante que todos lo sepamos, porque a veces se opina grande, se opina fácil, pero nuestra prioridad es la obra pública, nuestra prioridad es el desarrollo, nuestra prioridad es la educación y no solamente construir una escuela sino que estamos financiando más de 7 carreras universitarias, estamos financiando carreras, tecnicaturas con distintas universidades, porque ese tiene que ser la utopía que nosotros tenemos como sociedad, la utopía de que nuestros hijos lleguen a la universidad y puedan transformarse y tener herramientas para desarrollarse”.