Imagen

La Coordinadora de ex Trabajadores de YPF emitió un comunicado de prensa objetando la venta de las acciones de MetroGas que actualmente están en manos de YPF. “Es una empresa con ganancias netas. Es como regalar la gallina de los huevos de oro”, señala un comunicado.

Como se informó, el presidente de YPF, Horacio Marín, anuncio hace unos días la decisión de desprenderse del paquete accionario. YPF es el accionista mayoritario de MetroGAS, con una participación del 70% a través de Gas Argentina S.A. (GASA). “Con artimañas y mentiras buscan justificar esta entrega del país”, suma el parte de prensa de los ex ypefianos.

“Sin verso: en noviembre de 2023 MetroGas informó ganancias por 42.141 millones de pesos en los primeros 9 meses del año y en 2.024, en ese mismo periodo, las ganancias fueron de 44.133 millones. O sea, ganancias y ganancias. Por eso no se comprende la necesidad de vender una empresa que da ganancias. O, en realidad, si se entiende: que un empresario amigo se quede con esas ganancias”, objeta.

“Son todos negocios. Entre los interesados en la compra de las acciones de YPF en MetroGas, aparece Alejandro Mcfarlane, accionista de Camuzzi. La actual secretaria de Energía, María del Carmen Tettamanti fue directora general de Camuzzi, obviamente, empleada de Macfarlane y la que inició los trámites para condonarle una deuda de 230 millones de dólares de Camuzzi”, detalla el escrito.

“La deuda de 230 millones es con ENARSA que le prové a Camuzzi de gas importado. Están todos en el mismo barco”, agrega el texto.

El escrito, lleva las firmas de Hernán Gutiérrez, de Mendoza y presidente de la Coordinadora, Angel Garro, de Neuquén y vicepresidente, Héctor Rodríguez de Salta, además de Ricardo Tropea, de Tierra del Fuego y secretario de Prensa.