Imagen
La canciller Diana Mondino votó en la asamblea de la ONU a favor de reclamarle a EEUU que levante las sanciones económicas contra Cuba y el presidente Javier Milei automáticamente la echó del gobierno. El nuevo misnirod e Relaciones Exteriores es Gerardo Whertein, médico veterinario y empresario que hasta ahora era embajador en los Estados Unidos. 

La decisión, que trascendió esta tarde, fue confirmada a través de un comunicado de la Oficina del Presidente, donde señala la necesidad de tener “un cuerpo diplomático que refleje en cada decisión los valores de libertad, soberanía y derechos individuales que caracterizan a las democracias occidentales”.
Por otro lado, se anunció que habrá "purga" en los cuerpos diplomáticos argentinos. Para ello se iniciará una auditoría sobre diplomáticos para “identificar las agendas enemigas de la libertad”.

“La República Argentina defenderá los mencionados principios en todos los foros internacionales en los que participa y el Poder Ejecutivo iniciará una auditoría del personal de carrera de la Cancillería, con el objetivo de identificar impulsores de agendas enemigas de la libertad”, afirma el escrito oficial.