Imagen
El ministro de Seguridad del Neuquén, Matías Nicolini, participó del Curso Avanzado en la Lucha Contra el Narcotráfico, que se realiza en la localidad de Bariloche. Lo hizo junto a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y funcionarios de la provincia de Río Negro. El anuncio más importante habrá unos 300 gendarmes estacionados en Allen en lo que se considera como la creación del Escuadrón "Vaca Muerta".

"Tenemos que trabajar en conjunto todas las fuerzas federales y provinciales, así como la justicia nacional y provincial. Por eso contamos con la ley de conectividad, para que justicia y fuerzas trabajen en equipo, porque es la única manera", subrayó la Ministra.

Respecto a los efectivos que se asentarán en el Alto Valle rionegrino, con acceso directo a los puentes carreteros, deslizó que su misión será aumentar la vigilancia y el control en las rutas nacionales de la región, además de fortalecer la lucha contra el narcotráfico.

Medios periodísticos, detallaron que el escuadrón se instalará en un predio cedido por el Municipio de Allen, ubicado sobre la Ruta Provincial 65, a pocos kilómetros de la Ruta Nacional 22.
Nicolini, en tanto, se refirió a la actividad destinada a ampliar el conocimiento para la lucha contra ese flagelo, por lo que destacó la visita de la funcionaria nacional y este tipo de acciones para dotar de más herramientas a las fuerzas de seguridad.

El ministro subrayó la importancia de abordar el narcotráfico y la criminalidad organizada con “profesionalismo y seriedad”, destacando su impacto en la seguridad pública y en la estructura social y económica del país.

“Este encuentro es vital para nuestra sociedad; estamos convencidos de que saldremos con nuevas líneas de trabajo que optimizarán nuestras prácticas en las instituciones policiales”, afirmó.

El curso, que se desarrollará durante tres días, contará con la participación de expertos que abordarán temas como el estado actual del narcotráfico en la Argentina, técnicas especiales de investigación y la cooperación internacional.

Entre sus principales objetivos se encuentran el intercambio de información entre fuerzas de seguridad, el fortalecimiento de la coordinación y la actualización de conocimientos en técnicas de combate al crimen organizado.