El presidente del PJ neuquino, Darío Martínez, señaló en Cutral Co que "Neuquén está para más, lo vamos a construir entre todos, nos va a tocar gobernar esta provincia y darle una mejor vida a los neuquinos y neuquinas".
Fue en el marco de la celebración del día de la Lealtad en el local del PJ cutralquense. "Lo que estamos hablando es de la lealtad a nuestra ideología, a nuestras convicciones, a nuestros principios, esa lealtad al pueblo, que en tiempos modernos se multiplica hablando de lealtad a los adultos mayores cuando les sacaron la movilidad jubilatoria. Hablamos de lealtad cuando marchamos en defensa a la universidad pública, acá en Cutral Co con la ayuda de Ramón, es muy pujante la Universidad Tecnológica, en Neuquén, la Universidad Nacional del Comahue, porque es allí donde se van a formar los profesionales que van a ser aún más grande nuestra provincia, en la universidad nacional, en la universidad pública".
"Es allí donde los que fuimos, queremos que vayan nuestros hijos, y los que no pudieron quieren que vayan sus hijos para formarse, para estar preparados para poner el hombro, para buscar esa ascendencia social que el peronismo siempre lo lleva como una bandera. Ser leales a esos estudiantes y al presupuesto de esos estudiantes también tiene que ver con la lealtad que el 17, en este caso el 18 saludamos. Ser leales con los trabajadores que se quedan sin laburo. Ser leales con los gobiernos como los de Ramón, donde está el servicio de un pueblo que quiere y vive cada día mejor", destacó.
"Y eso, lamentablemente, no se repite mucho en nuestra provincia. Entonces, ser leales con una Neuquén que está para más, también significa festejar el Día de la Lealtad, recargar las pilas e ir por mucho más. Y hoy lo que está haciendo el peronismo en esa interna nacional básicamente está movilizándose porque hoy es tiempo de movilizarse, hoy no son tiempos de esconder la cabeza, no son tiempos de agacharse y decir 'si, está todo bien con Milei' o aplaudir o entregarle un cuchillo y declararlo huésped de honor como cuando vino a Neuquén mientras tanto nos va a privatizar la represa se le va a dar un privado con el voto que le dio el gobernador Rolando Figueroa en la ley Bases, que tanto daño nos está haciendo. Entonces ser leales, también es defender la represa en nuestra agua porque es de los neuquinos; ser leales es defender los puestos de trabajo de millones y millones de argentinos y cientos de neuquinos que hoy le llega un telegrama de despido porque la recesión se está llevando puesto mucha de la actividad. Ser leales es defender a los neuquinos contra los tarifazos, contra la dolarización del costo de vida que nos aumenta el combustible, que nos ha venido a joder la vida esta política de derecha", apuntó.