El intendente Ramón Rioseco participa del acto del Día de la Lealtad en Cutral Co, junto a María Elena Paladino, mientras se espera la llegada del diputado Darío Martínez. También está Chule Linares, ex intendente de Junín de los Andes, entre otros dirigentes del PJ neuquino como Ayelén Gutiérrez y Alberto Ciampini.

Al llegar al local partidario, Rioseco dialogó con este medio.

P_: Intendente, ¿usted nos junta avales, porque no es afiliado al PJ?.
RR_: Sí, junto también, sí. Sí, hay que juntar.

P_: ¡Este acto es toda una definición política?, digo. ¿Se reencuentran además con Darío Martínez?
RR_: Sí, nosotros siempre estuvimos en este espacio, nunca hubo duda. Es más, fuimos la primera expresión política desde nuestra alianza estratégica que tenemos hace 20 años con el Partido Justicialista. Más que nada con un proyecto de país, yo creo que el tema de hacer una alianza con el Partido Justicialista, independientemente de nuestras diferencias, que pueden ser personales, en todo caso territoriales, yo creo que lo que se discute es qué modelo de país queremos. Me parece que es mucho más profunda la discusión. Una discusión del partido justicialista de manera interna para las autoridades. Yo creo que tenemos que debatir qué nos está pasando como sociedad, hasta dónde va a llegar la profundidad del ajuste y cuál es el destino de los argentinos. Entonces, me parece que eso nos obliga a posicionarnos rápidamente a partir de nuestra doctrina, nuestra idiosincrasia y nuestra valoración de la política que tenemos hace muchos años y en conjunto con Cristina y con Néstor.

P_: ¿El peronismo dividido sirve? ¿Hay que unirlo? ¿Cómo es la historia con la interna del peronismo?
RR_: Como decía Cristina, acá no sobra nadie, igual que en el gobierno nuestro, no sobra nadie. A veces se quieren armar internas, cosas raras, pero yo planteo siempre que la cuestión central es la unidad. Y en la Argentina también, y en este espacio progresista, un espacio progresista de oposición que hay que construir contra Milei, me parece que no sobra nadie. Entonces, yo creo que la premisa tiene que ser la unidad, con todos los sectores, la unidad con todos los gobernadores y bueno creo que no hay ninguna persona más dotada que Cristina para conducir este proceso de oposición y de claridad estratégica que hay que tener hacia el futuro.

Roberto Sáez y Fanny Longo también participaron de la celebración. "Esperemos que haya una lista de unidad donde confluyan todos los sectores del Movimiento Nacional Justicialista en una sola lista", señaló Sáez.