La concejala Liliana Gorsd (Comunidad) cuestionó a los concejales que no dieron quorum en la sesión del martes pasado para aprobar la ejecución de la obra de reasfaltado del barrio Central y las de agua y cloacas del barrio Marcelo Berbel. Pero además aportó un dato no difundido hasta ahora: "casi un 40% del monto total del préstamo lo va a absorber el municipio porque son sectores que tienen frentista", dijo.

P_: ¿Qué opinión le merece esto del reasfaltado del Barrio Central?

LG_: Por supuesto que estoy totalmente de acuerdo. Es muy difícil y después de mucho tiempo que se pueda tener acuerdos con provincia y poder obtener este dinero para obras. En este caso sería una obra muy necesaria, una obra en el barrio más antiguo de la ciudad, el cual viene postergado durante muchos años, durante muchas intendencias, en las cuales no se hicieron las obras que había que realizar.

En cuanto al crédito que se va a obtener, una parte del mismo luego va a ser abonado por los vecinos en hasta 72 cuotas

P_: ¿Por qué una parte del mismo?

LG_: Porque usted piense que entre un 40% y un poquito más lo absorbe el municipio, ya que no tiene frentistas.

P_: ¿Esto es por las avenidas?

LG_: Esto es por la avenida, la rotonda,

P_: ¿Homero Manzi, Maizani?

LG_: Claro. Todo el costado que da hacia las vías. Todos esos sectores los absorbe el municipio

P_: ¿Y eso es un 40% del valor total de la obra?

LG_: Es casi un 40% de lo que se va a adquirir de préstamo.

P_: Casi un 40% son 900 millones?

LG_: Si es alrededor de 800 y algo de millones lo que va a terminar absorbiendo el municipio de ese préstamo ya que no tiene frentistas. Y a ver es una obra que se consigue el dinero para hacer la obra en bienestar y en poder mejorar la ciudad y en bienestar del vecino que transite por allí, viva o no viva, porque ya sabemos que hay mucha gente hasta del mismo Cutral Co que viene al sanatorio.

P_: Sí, sí, lógico, ahí se transita todo el mundo

LG_: Transita todo el mundo. Entonces, es una obra con un bienestar social hacia la ciudad, el cual nosotros no podemos seguir postergando. Ustedes saben que en los tiempos que vivimos de una semana a la otra ya cambian precios, cambian un montón de cosas y los costos siguen subiendo. Entonces estamos postergando la obra y seguimos con esto. De todas maneras, ya sabrán que ya se ha empezado a trabajar en los lugares donde están mal los cordones.

P_: Claro, claro en Homero Manzi, por ejemplo, se están haciendo cordones.

LG_: Exactamente. Hay que terminar de ver con el vecino que le falte todavía conectarse a la cloaca, cosas que después no tener que romper. O sea, son detalles que se están trabajando en el mientras tanto y para poder ir adelantando el tiempo. Y nosotros no nos podemos seguir demorando en este sentido.