Imagen
La administración de Javier Milei y la Canciller Diana Mondino, quedaron envueltos en una nueva polémica: en una presentación oficial ante diplomáticos del Reino Unido, la presidencia utilizó un mapa de la Argentina donde sencillamente no están las Islas Malvinas.

ImagenEl episodio disparó una serie de críticas durísimas en redes sociales. Dirigentes de todas las expresiones políticas manifestaron su rechazo y objetaron la postura oficial. Además, le reclamaron a Milei y su gabinete la defensa de la integridad territorial argentina, tal como está previsto en la Constitución Nacional.

En la web, es tendencia el hashtag #MalvinasSonArgentinas y son incontables los usuarios que se expresaron con indignación por la situación.

El ex canciller, Felipe Solá, no ahorró en la virulencia de sus críticas: "El gobierno borró a Malvinas del mapa Argentino en una presentación con diplomáticos británicos. En mi barrio, a alguien que hace eso le decimos hijo de puta", expresó.

El secretario de Asuntos Estratégicos de la Jefatura de Gabinete, José Luis Vila, fue el encargado de brindar alguna explicación. En declaraciones a La Nación, sostuvo que “El error es grave. Se produjo en el área a mi cargo y lo vamos a investigar. Se cometió en la proyección de una de las filminas, pero no en el documento que se distribuyó electrónicamente , donde toda la información es correcta”, dijo.