Imagen
Las elecciones barriales de Cutral Co dejaron tela para cortar también en el oficialismo. Había listas violetas y naranjas, pero también armados cercanos al oficialismo con vínculos directos con Jesús San Martín, que eran "listas propias" destinadas a buscar desarrollo territorial de base. La derrota lo dejó con las manos vacías. Las "listas de Jesús", como se las denominaba en los mentideros políticos, se armaron para competir y ganarle a las del riosequismo. No es el único avance que protagonizaría San Martín.

Como es conocido, todas las versiones indican que el presidente del CD de Cutral Co viene armando un partido propio por fuera del oficialismo. Obviamente, las vecinales le permitían tener desarrollo territorial y comenzar a tener vuelo propio.

En el riosequismo tomaron nota. Aseguran que San Martín armó varias listas y citan como ejemplo, dos barrios. "Tenía candidatos en Parque Oeste y en Pueblo Nuevo. En las dos ganaron los de la naranja: Marité Almendra y Erica Matus", marcaron.

San Martín es seguido con atención desde afuera del partido. Si logra algún desarrollo político, podría captar la atención de sectores que buscan un armado local. Pero sino...