El intendente Ramón Rioseco se puso al frente de la celebración de los resultados de las elecciones vecinales de Cutral Co y lo compartió con Jésica, su hija y concejal. “Hace 15 años que este gobierno tiene superávit, pero es con crecimiento, con obra, con educación, con universidades, con escuela”, resaltó.
El jefe comunal comenzó pidiendo "un fuerte aplauso a los 3 candidatos que no han podido ganar, pero que hay que seguir perseverando, hay que seguir trabajando", planteó.
Luego avanzó: "Esto tiene que ver con el año pasado, el año pasado ampliamos la ciudad con la consecución de más barrios para la ciudad. Esto implicaba un compromiso muy grande para la municipalidad, en cuanto a lo institucional, pero también en cuanto a lo que tiene que ver con la infraestructura, con el crecimiento ordenado, con el crecimiento inclusivo de la ciudad. Por eso nombramos barrios como Fili Dei, como Monte Hermoso, como La Colonia, como la 21 de Septiembre que son barrios que eran rurales o semi rurales que estaban a cargo de la provincia. Una vez que nos transfirieron los barrios logramos que se hagan municipales y los hicimos semi rurales y acá estamos a un año casi de las elecciones o más, diciendo que estamos presentes, que vamos a levantarlos, que vamos a ponerlos de pie, que vamos a hablar cada uno de los servicios, la cloaca, el agua, el pavimento, todo lo que tiene que ver con la dignidad de Cutral Co”, destacó.
"Agradecer a los vecinos. A cada uno de los vecinos que participaran hoy en cada rincón y en cada barrio, en cada cuadra, porque sé que son muchos los que fueron a votar, los que se comprometieron con esta bendita democracia que tenemos, con nuestra valorada democracia que tenemos que trabajar todos los días para saber que tenemos que ser partícipes de un proyecto colectivo que nos lleva a ser una gran ciudad. Una gran ciudad se construye con el conjunto de los vecinos, se construye con el conjunto del esfuerzo de cada uno de los vecinos, aportando, cuestionando, haciendo sugerencias, pero fundamentalmente trabajando cada uno en la responsabilidad que tenemos”, señaló.
"Algunos dando clases, otros haciendo obras, otros haciendo área administrativa, otros trabajando en el petróleo. Esta ciudad es una ciudad de la que tenemos que sentirnos orgullosos. Por eso ganamos con el 90%, la lista naranja y las otras listas que acompañaron para hacer grande esta ciudad”, dijo.
Rioseco aseguró que "Siempre yo hago referencia a lo colectivo, en este momento difícil desde el país, donde todo lo colectivo es malo, donde todo lo colectivo es corrupto, donde todo lo que es educación es mala, donde los jubilados son malos, donde los jubilados tienen la culpa del déficit que tiene el país. Nosotros le decimos que se puede gobernar con orden económico, pero con justicia social, no es incompatible y no es un problema de ideología, es un problema de sentido común y de compromiso con el ser humano. Cuando la democracia ponga en centro al ser humano vamos a tener muchos menos problemas en este país”.
"Hace 15 años que este gobierno y este proyecto político tiene superávit fiscal y no nos da vergüenza y nos sentimos orgullosos, pero es superávit fiscal con crecimiento, con obra, con educación, con universidades, con escuela, como tiene que ser y como se tiene que construir un país. Así que decirle que viva el Estado, que viva la democracia, que viva Cutral Co”, cerró.