El concejal Hugo Deisner (PJ) puso “el dedo en la llaga” al señalar en la sesión del jueves pasado, que en El Mangrullo hay actualmente solo un 56% de trabajadores de Cutral Co – Plaza Huincul. El concejal Omar Pérez (Comunidad) confirmó esa situación y señaló que una de las opciones es incrementar el monto de las multas a aplicar a Pampa Energía.

P_: El Concejal Hugo Deisner acaba de plantear que solamente hay un 58% de trabajadores locales en el Mangrullo. ¿Ustedes van a hacer algún planteo respecto a esto?

OP_: Si lo hablamos en comisiones de tema y hablamos de la posibilidad de intimar a los directores, nosotros somos un órgano de control, entonces para que vengan las personas que están controlando esto y nos digan los motivos por los cuales no se da, porque fundamentalmente dicen que no hay personal capacitado, por eso no se llega al número correspondiente, pero si, se está trabajando en el tema y vamos a pedir informes.

P_: En las oportunidades anteriores que esto ocurrió, hubo multas a la empresa, ¿ustedes van a plantear que se vuelva a multar?

OP_: Que se apliquen sanciones más severas para que esto se cumpla, porque es una ordenanza que nosotros sancionamos y que se debe cumplir.

P_: ¿Está confirmado que solamente el 58% son trabajadores locales?

OP_: Aumentó, porque va variando. En algunas épocas tenemos el 58%, en otras el 60%, pero nunca llegamos a tener el número que exige la ordenanza.

P_: ¿Y esto desde cuándo más o menos?

OP_: La verdad que desde que nosotros asumimos siempre ha sido así. O sea, desde diciembre del año pasado nunca hubo... Por lo menos, yo te puedo hablar de diciembre para acá, nunca se ha llegado al tope Y siempre anduvo ahí, alrededor del 60% 65%, nunca superó ese monto.