Este martes 24 de septiembre tendrá lugar la audiencia en Comodoro Py por la apelación a los procesamientos contra dirigentes del Polo Obrero. Para acompañar la movilización que tendrá lugar en Buenos Aires, en Neuquén realizarán "una conferencia de prensa brindando nuestro apoyo a los/as compañeras perseguidas, exigiendo el cierre de las causas".
Desde el PO que "En dicha actividad, entregaremos un dossier desmintiendo todas las acusaciones, reflejando así el carácter persecutorio y político de la causa. Lo haremos en Casa de Gobierno, ya que el gobierno provincial también impulsa la criminalización a las organizaciones populares imitando al gobierno de Milei y Bullrich".
Un parte de prensa detalla que "La causa de persecusión política al Polo Obrero comenzó a raíz de una denuncia de Patricia Bullrich contra la convocatoria a la movilización del 20 de diciembre, que reclamaba contra la política del gobierno nacional. Luego dio lugar a decenas de allanamientos, intervenciones de teléfonos, procesamientos y causas judiciales".
"El gobierno impulsa las denuncias para amedrentar a todo el movimiento popular y evitar una respuesta en las calles frente a la dramática situación que está viviendo el pueblo argentino producto de las políticas de ajuste", agrega el texto.
Finalmente afirma: "La avanzada contra las organizaciones sociales forma parte de una agenda de persecución que vemos con enorme preocupación y que abarca el avasallamiento al derecho a la protesta mediante la represión, la limitación del derecho a huelga y el condicionamiento y cercenamiento de todas las libertades democráticas. Por lo tanto, reclamamos el cese de la persecución y el sobreseimiento de quienes han sido procesados en esta causa injusta".