El Jefe de Gabinete aseguró que “a la hora de tomar decisiones de políticas públicas que implican recursos públicos, hay que tener profesionalismo, responsabilidad, seriedad y, sobre todo, estadísticas”.

El ministro Jefe de Gabinete, Juan Luis Ousset destacó hoy que desde el inicio de la gestión el gobierno provincial se fijó como prioridades a la educación, la salud y la seguridad. Remarcó que para encontrar soluciones y desarrollar esos ejes, las decisiones se toman a partir de “un diagnóstico y estadísticas, y no en función del concepto que maneje un funcionario desde un escritorio”.

“A la hora de tomar decisiones de políticas públicas que implican recursos públicos, hay que tener profesionalismo, responsabilidad, seriedad y, sobre todo, estadísticas”, señaló Ousset y consideró que “para esta gestión nada es imposible en términos de esfuerzo”.

El Jefe de Gabinete aseveró que la definición de los “ejes centrales” de la gestión de gobierno “esencialmente tiene que ver con los pilares que fueron señalados por la ciudadanía”. “Estoy seguro que en cuatro años esta provincia va a ser totalmente diferente”, recalcó.

Dijo que durante la campaña previa a las elecciones del año pasado “señalábamos las deficiencias en materia de educación, salud y seguridad; las necesidades de infraestructura vial y de que aquellos lugares de donde se extraen nuestros hidrocarburos tengan servicios elementales como el gas”. “Lo que venimos haciendo tiene que ver con eso”, aseveró.

“Lo que nos planteó el gobernador Rolando Figueroa es que cada vez que tomemos una decisión sea con estadísticas y con un diagnóstico”, indicó el ministro y explicó que por ese motivo se puso en marcha un programa de Regionalización que contempla las características particulares y las necesidades de cada una de las regiones de la provincia.

“Lo que sigue es redistribuir los recursos hacia dónde tienen que ir”, afirmó y explicó que uno de estos aspectos es la ejecución de obras de educación, salud, seguridad e infraestructura vial. “Tenemos déficits de infraestructura muy severos”, indicó y añadió que “todo lo que se está haciendo en la provincia es con recursos propios”.

Destacó las posibilidades que ofrece Vaca Muerta para Neuquén y el país y remarcó que se busca desarrollar la provincia “con el producto de nuestros hidrocarburos”. “Se pretende que los privados, las operadoras y todos los que tienen que ver con el producto Vaca Muerta puedan colaborar y participar en desarrollar, entre otras cosas, la infraestructura vial”, agregó.

“Dedicación absoluta”

“El gobernador exige de los funcionarios una dedicación absoluta”, expresó el Jefe de Gabinete y enfatizó que “el funcionario que comete algún tipo de ilícito, se van a generar todos los mecanismos para que sea sancionado como corresponde, con todo el rigor de la ley”.

“Las directrices de esta gestión son mucha dedicación, mucho sacrificio, mucha cercanía con la gente, mucha territorialidad y enfocarnos en los asuntos que entendemos que debemos priorizar”, concluyó.