Este sábado se realizó un encuentro de La Libertad Avanza en Cutral Co, definiendo temas electorales para el 2025. No pudo estar la diputada nacional Nadia Márquez, quien lidera el espacio, pero estuvo Carlos Joaquín Figueroa, uno de los integrantes de la “mesa chica” de LLA de Neuquén.

P_: Carlos Eguía, fue candidato Libertario, después hizo declaraciones muy duras contra Milei y ahora está con un sello también de libertarios. ¿Cómo entra Guía en todo este esquema?

CJF_: La verdad que la persona de Eguía no merece mayor trascendencia de mi parte. Yo creo que es un oportunista quedó sobradamente demostrada en la política, primero haciéndose amigo de Milei o queriendo hacerse el amigo de Milei y después traicionándolo vilmente, entonces creo que no merece mayor trascendencia. Si creo que están armando ellos por su parto, o que hicieron una presentación en el juzgado para un pretendido intento de un partido libertario, pero yo creo que la gente ya no se deja engañar tan fácilmente y como ya Eguía tiene un mal pasar justamente por el partido libertario, no creo que llegue a prosperar demasiado eso.

P_: O sea con ¿Eguía nada, ni a tomar café?

CJF_: No, no, no, creo que para nosotros Eguía pertenece a esa vieja política usurera, clientelar, rapiñezca, entonces no tiene absolutamente nada que ver con nosotros.

P_: ¿Eguía es parte de la casta?

JCF_: No sé si parte de la casta, pero por lo menos lo hace muy bien, actúa muy bien como político como parte de la casta, porque hacer, digamos, ese trabajo de primero acercarse para después alejarse y ahora querer volver a acercarse de alguna manera con otro pretendido intento político de partido libertario, me parece a mí que tiene que ver más con lo mismo de la vieja política, no es nada nuevo lo de Eguía, entonces él está respondiendo de alguna manera a su forma de pensar y a su manera de ver y entender la política que es justamente esa, un poco rapiñezca, un poco ventajera, entonces nosotros no tenemos relación con ese tipo de frente, realmente.