Imagen
El concejal Fernando Doroschenco presentó una proyecto de Ordenanza para suspender por 24 meses la "quita" de terrenos por falta de avance de obra. Argumenta que la pérdida de poder adquisitivo de los salarios y el aumento de precios han encarecido la construcción a niveles que hacen imposible ejecutar trabajos. La medida también evitaría que los vecinos "pierdan" lo pagado.

Un comunicado de prensa señala que el edil "propone prohibir la emisión de decretos de caducidad de terrenos en la ciudad de Plaza Huincul".

Al respecto explica que "Esta iniciativa nace sobre todo por la situación económica actual del país, además el costo de construcción por metro cuadrado en Neuquén supera los mil dólares, por lo que su valor en pesos es de aproximadamente un millón trescientos cincuenta mil ($ 1.350.000), sumado que los sueldos promedios han perdido con respecto a la inflación interanual, por lo que resulta prácticamente imposible construir en este contexto de recesión y deflación que está atravesando Argentina".

"De esta manera el concejal presento un proyecto de ordenanza, en el cual solicita suspender por el termino de 24 meses la aplicación del articulo 8 inciso b de la Ordenanza N° 1679/2020, la misma establece un plazo de 12 meses, para la ejecución de mejoras de lotes destinados a viviendas. Con esta norma se estarían beneficiando aquellos vecinos que han abonado por completo su terreno, pero que, por las situaciones mencionadas anteriormente, no han podido construir en tiempo y forma", detalla el escrito.