El concejal Fernando Doroschenco habló durante unos 10 minutos exponiendo por el proyecto de creación del Boletín Oficial y, tras cerrar su alocución, comenzó a exponer el presidente del CD. Pero hubo un error de procedimiento, ambos quedaron hablando uno sobre otro y se produjo el cortocircuito.
Vidondo- Estoy haciendo uso de la palabra
FD- Disculpe no terminé mi exposición
DV_: Bueno, sea breve porque está hablando hace más de 15 minutos..
FD_ Disculpe señor presidente, entonces quizás, para cerrar, estas Ordenanzas están mostrando que no son tan transparentes como dijeron
DV- Muy bien concejal. Si tiene alguna inquietud, puede solicitar informe o tiene la vía judicial pertinente para hacer la denuncia que crea necesaria..
FD_ Gracias señor presidente por recordármelo
DV_: Si, si, está bueno recordárselo para no hacer siempre exposiciones mediáticas
Marga
Como se dijo, había dos proyectos en debate. Uno de Ordenanza estableciendo crear el Boletín Oficial Municipal y otro, de comunicación, que pide al Ejecutivo ese mismo objetivo. Desde el oficialismo, se sostenía que correspondía una comunicación porque el Artículo 133, inciso p) de la Carta Orgánica Municipal indica que corresponde al ejecutivo "Organizar los archivos, digestos municipales, el Catastro y el Boletín Oficial Municipal".
Tras el cruce, el presidente del cuerpo ordenó la votación explicando los temas."No tiene que ver con la publicación de los actos de gobierno, sino con técnica legislativa, por eso entendemos nosotros que correspondía la comunicación", detalló Vidondo.
En síntesis, la ordenanza, que proponía Doroschenco que perdió 4-3 en la votación porque Marga Yunes se unió con el oficialismo. Y se impuso la comunicación porque Yunes se sumó a los oficialistas.