img
El diputado Carlos Coggiola (Neuquén Federal) presentó un pedido de informe para conocer si el personal policial goza del beneficio del boleto gratuito en el transporte público de pasajeros.

La consulta, dirigida al Ministerio de Seguridad, pregunta por los requisitos para acceder y la metodología de acreditación, así como también por el alcance de la medida, a fin de conocer si abarca a todo el personal de la fuerza, incluyendo al personal administrativo y del servicio penitenciario provincial.

Los fundamentos refieren a la importancia de la seguridad ciudadana para la actual gestión de gobierno, evidenciada en la inversión de más de 1500 millones de pesos hasta el momento, destinada a “mejorar la seguridad y eficiencia en las operaciones", sostiene el legislador.

Más adelante agrega que, bajo el actual contexto macroeconómico, la movilidad de los agentes policiales desde y hacia los lugares de desempeños de sus labores constituye un factor clave para el desempeño eficaz de las funciones policiales. Considerando, además, que deben trasladarse a diferentes lugares para cumplir con sus responsabilidades, es fundamental que tengan acceso a mecanismos que faciliten dicha movilidad, argumenta el diputado.

En ese marco, Coggiola explica que la consulta representa un paso previo necesario que permitirá al Poder Legislativo evaluar la conveniencia de tratar la sanción de normas que “resulten suficientes y abarcativas de todo el personal de la fuerza, con el consecuente el impacto positivo en su desempeño y bienestar”.

El proyecto de resolución (17014) ingresó por Mesa de Entradas el 2 de septiembre.