El concejal Fernando Doroschenco objetó las declaraciones del diputado Marcelo Bermúdez (PRO). "Raro que la legislatura ni siquiera convocó a los intendentes, a los Concejos Deliberantes y tiene una opinión sesgada simplemente del EPAS", afirmó.
"Lo que sí quiero repudiar y manifestar las palabras que tuvo el diputado Bermúdez contra los habitantes de Cutral Co y Plaza Huincul. Creo que ha tenido un corto circuito intelectual porque uno puede llegar a tener discrepancia en distintos aspectos, tener posturas diferentes, pero de ninguna manera esas posturas pueden terminar en agravios y descalificaciones como emitió él en esa comisión", dijo.
"Son muy fuertes sus palabras. Él puede tener una postura a favor del EPAS y en contra de los municipios, en contra... porque en definitiva, en contra de los municipios que no pagan el agua, porque los habitantes se la están pagando a los municipios. Después el debate puede girar en si el costo es real o no, si hay que pagar más o no. Todos esos son debates con posturas encontradas, como digo, pero de ninguna manera puede descalificar a una sociedad diciendo que son planeros del agua con lo que significa para la República Argentina esa palabra, planeros, que se utiliza descalificativamente. Pero ellos forman parte de un sector de la política argentina que lo tienen como una palabra incorporada y que la utilizan habitualmente en forma de perspectiva", recordó.