Imagen
Mientras Interpol busca al diputado acusado de pedofilia, Germán Kiczka, afiliado a Juntos por el Cambio que se unió al bloque libertario en marzo de 2023, el presidente Javier Milei reposteó una foto del prófugo con Martín Tetaz.

No está claro, si el presidente intentó mostrar que "era del Pro y no nuestro" o cuál fue la intención, pero generó controversia.

La publicación original es de un usuario identificado como "Pullback", que podría ser un tuitero Libertario de los que abundan. El texto es una imagen en X de Kiczka y Tetaz tomada durante un evento en Iguazú, Misiones, el 7 de agosto de 2023, donde aparecen abrazados.

Acompañando la foto, el usuario escribió un comentario sarcástico y ofensivo sobre Kiczka: "Prueba gráfica del diputado pedófilo de Misiones queriendo abusar de un pibito". Esto fue retuiteado por Milei en su cuenta oficial.

Imagen

En otro posteo, el presidente escribió: "Pregunta: ¿Por qué los medios que dejaron de recibir PAUTA en el gobierno de Milei difunden la búsqueda de un pedófilo que fue candidato de Juntos por el Cambio diciendo repetitivamente que es Libertario? ¿Raro no?".

Sin embargo, hay varias imágenes de Kiczka con Patricia Bullrich y otros miembros del gabinete o en una reunión en Casa Rosada con el área de prensa. Obviamente, todas estas reuniones son, en principio, actos legales.

Mientras tanto, en el Congreso la Unión Cívica Radical y Unión por la Patria presentaron un proyecto de "rechazo a los posteos realizados por el Presidente de la Nación Javier Gerardo Milei, bromeando y banalizando el abuso sexual infantil y utilizando para ello la imagen del diputado nacional Martín Tetaz".