El concejal Fernando Doroschenco (FyPN) realizó un análisis crítico de la calidad de la actividad del deliberativo y afirmó que “no logramos emitir despacho, sobre todo de los proyectos que nosotros hemos presentado”.
Respecto a los temas tratados el martes pasado, detalló que “fue una sesión bastante tranquila. Me está preocupando que las últimas sesiones no tienen muchas cuestiones interesantes para debatir o para votar, pero bueno, es así como se están dando las comisiones que no logramos emitir despacho, sobre todo de los proyectos que nosotros hemos presentado”, dijo.
Al respecto detalló que “En algunos casos ni siquiera todavía he logrado el debate, así que un poco preocupado por eso, pero bueno esperemos que esto cambie en las próximas semanas”, señaló.
De la sesión del martes pasado, sostuvo que “el tema que puede llegar a hacer más ruido es la sanción de la norma sobre los perros en espacios públicos, los que son considerados potencialmente peligrosos, una norma que había presentado, que presentó en realidad la Concejal Gords originalmente y que ha sufrido muchas modificaciones y como dije, creo que técnicamente es inaplicable por eso no la voté a favor”, razonó.
Luego recordó que el martes pasado presentó un proyecto para motorizar una ayuda a un emprendedor local que recibió capacitación en el municipio.
“A través de las capacitaciones que hace esta gestión, (un vecino) solicitaba colaboración para poder iniciar su emprendimiento. Y había ido copia al bloque, entonces nos habíamos puesto de acuerdo en comisión de que era necesario recuperarlo y para que entre a comisión y poder dar despacho para enviarlo al Ejecutivo a ver de qué manera se puede llegar a ayudar a esta persona que ya se lo capacitó, ver de qué manera ayudarlo para poder iniciar el emprendimiento”.