Imagen
ATE denunció en la subsecretaría de Trabajo de la provincia que habrá quite de colaboración y asamblea permanente desde este lunes. Será la primera prueba "dura" de la gestión de Claudio Larraza que mantenía una relación de buena convivencia con la conducción de la seccional.

En la presentación que se hizo en trabajo, que fue distribuida por Néstor Rodríguez, secretario General de la seccional local, el gremio señala que iniciarán medidas de fuerza consistentes en "asamblea permanente y quite de colaboración a partir de las 6 horas del día 26 de agosto de 2024".

Imagen

Al explicar la causa del conflicto, detalla que es "por incumplimiento de los acuerdos salariales firmados" y agrega que solicitan la "revisión de los salarios ejecutados".

Como se informó, ATE y la comuna firmaron el aumento más importante de la historia del municipio e Plaza Huincul con 130% en 3 cuotas. Las dos primeras de 40% cada una y una última, con los básicos del mes de agosto, de 50%.

El Ejecutivo, además, aceptó adelantar una parte del aumento de agosto para abonarla en el mes de julio y, se esperaba que lo otro se liquidara con los sueldos del mes de agosto; ambos porcentajes aplicados sobre el básico de junio. Sin embargo, parece haber algún cortocircuito en el camino.

Cuando se trató el tema en el CD hubo alguna explicación que no convenció, pero se suponía que el Ejecutivo iba a cerrar la discusión abonando el segundo 25% sobre los básicos de agosto, pero, justamente ahí estaría el conflicto.