Imagen
Los trabajadores del Senado de la Nación lograron un aumento de 6,5% que tiene alcance a los senadores. El primer tramo de la suba será del 3,5% retroactivo al 1º de julio. Y el restante 3% se aplicará tomando como punto de inicio el 1º de agosto.

De esta manera, los miembros de esa cámara pasarán a cobrar $9 millones mensuales en bruto. Es decir, 33 salarios mínimos por mes.

El incremento fue establecido por la Comisión Negociadora paritaria del Parlamento nacional. Se trata de una mesa que reúne a la pata sindical que responde a los trabajadores y los representantes de las Cámaras de Diputados y Senadores, que mantuvo un encuentro en las últimas horas y resolvió el aumento.

La resolución lleva la firma de las autoridades del Senado, María Laura Izzo, secretaria administrativa, y Agustín Giustinian, secretario parlamentario. Por Diputados, Laura Oriolo, secretaria administrativa, y Diego Molina Gómez, secretario general de Diputados y los sectores sindicales. Norberto Di Prospero y Fabián Zacardi de parte de la Asociación del Personal Legislativo (APL), Claudio Britos, de ATE, y Martín Roig, de Unión del Personal Civil de la Nación.

Ante este nuevo aumento en el Congreso, la interna entre el presidente Javier Milei y la titular de la Cámara de Senadores, Victoria Villarruel, podría sumar un nuevo capítulo de tensión.