Imagen
Mediante una acción de amparo, organizaciones políticas, sociales y dirigentes de distintos ámbitos intentan "evitar ante la Justicia Federal que el Gobierno Nacional deje afuera de la administración de las seis represas a las provincias de Neuquén y Río Negro", señala un parte de prensa.

El escrito detalla que "Puntualmente solicitaron con el patrocinio letrado de los abogados Mariano Mansilla y Juan Kairuz la suspensión del Decreto 718 publicado este lunes en el Boletín Oficial. Y plantean su inconstitucionalidad por no respetar el dominio originario de los recursos por parte de las provincias (en este caso los ríos) como lo establece el Artículo 124 de la Constitución Nacional".

“Si no queremos perder el manejo de nuestros ríos, hay que luchar”, dijo Mariano Mansilla dirigente de UNE y uno de los abogados patrocinantes y adelantó que "Mantendremos las impugnaciones judiciales y luego de la reunión de los gobernadores con el gobierno nacional seguramente convocaremos a una reunión abierta para ver los pasos a seguir".