Imagen
Los diputados Silvana Guidici y Damián Arabia presentaron un proyecto modificar la Ley 24.018, sobre pensiones de vitalicias de privilegio para presidente, vicepresidentes y jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. En concreto, promueve que aquellos funcionarios condenados por delitos cometidos mientras se encontrase en ejercicio de su función pública quedarán fuera de ese régimen.

Javier Milei inmediatamente posteó sobre el tema: “Me encanta la idea. Desde mi visión las jubilaciones no deberían existir y por ello yo renuncié a la misma”, afirmó.

El texto puntualmente propone que se quitará la jubilación y la custodia cuando haya condena firme en segunda instancia para los delitos de causas de corrupción, incumplimiento de deberes de funcionario público, delitos contra la integridad sexual. Además, incluye la inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos a quienes ejerzan violencia de género o violaciones. Obviamente, el proyecto deberá ser analizado por ambas cámaras del Congreso Nacional.