La prensa institucional del CD de Cutral Co solo emite comunicados de prensa haciendo eje y promocionando exclusivamente la figura del presidente del CD, Jesús San Martín, a pesar que se trata de un cuerpo colegiado con 9 concejales.
La tarea promocional es tan clara que, incluso, distribuyen directamente las publicaciones que se realizan en el Instagram particular de Jesús San Martín por las vías de difusión institucional de uso habitual del CD.
Esta tarea se está realizando a través de la propia estructura de prensa del cuerpo, es decir la que se financia desde el deliberativo con recursos públicos.
Cabe recordar, que en la provincia está vigente la Ley 3017, que establece la despersonalización de la publicidad de actos de gobierno y prohíbe la incorporación de nombres, símbolos o imágenes que supongan promoción personal de funcionarios públicos.
En concreto, establece que la publicidad de los actos, programas, obras, servicios y campañas de los tres poderes del Estado y órganos extrapoder deberán tener carácter informativo, educativo o de orientación social.
La tarea propagandística es evidente y notoria que, la última semana aparecieron fotos y un comunicado de prensa donde se difunde en primera persona la entrega de banderas al CPEM 51: “Hoy jueves empecé día en el CPEM 51 para hacer entrega de banderas flameo de Argentina y nuestra provincia”, dice el escrito aunque no aclara si las pagó con fondos de su propio bolsillo o del presupuesto del CD, en cuyo caso las entregó el pueblo de Cutral Co y se compraron con lo que tributó cada vecino.
También llamó la atención que San Martín armó prácticamente un acto donde hizo la entrega, acompañó el izamiento de la Bandera junto a menores de edad que fueron retratados y todo contó con gran despliegue de cobertura y mucha fotografía.