Los trabajadores petroleros tendrán un incremento con base en los últimos 2 meses. El acuerdo se firmó en el ministerio de Trabajo de la nación con las cámaras del sector.
El acuerdo establece que se abonará “una gratificación extraordinaria no remunerativa del 9,8%, que deberá hacerse efectiva antes del 15 de agosto de 2024”. La base de cálculo es el mes de abril 2024 y se computará para el pago del próximo aguinaldo.
El convenio tiene alcance al sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa; el Sindicato de Personal Jerárquico y Profesional del Petrolero y Gas Privado de Neuquén y Río Negro, además del Sindicato de Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de Salta, Jujuy y Formosa. Por las empresas lo hicieron la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH) y la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE).
El aumento acordado supera el índice inflación que fue cercano al 9% en el bimestre negociado. Las partes se volverán a reunir en el mes de septiembre próximo.
Los petroleros recibieron la segunda buena nueva en la semana ya que, el finde pasado, se confirmó que fueron exceptuados de Ganancias.