Imagen

Vecinos y vecinas de Centenario "se reunieron ayer para expresar su rechazo a las políticas de ajuste implementadas por el presidente Javier Milei, las cuales afectan gravemente a la localidad y que solo encuentran silencio de las conducciones locales", informa un comunicado de prensa del PJ neuquino.

En la reunión, se firmó un documento en el que se manifestaron en contra del pacto de Milei con los gobernadores, argumentando que somete a la provincia y compromete sus recursos naturales a la Nación. También expresaron su desacuerdo con el impuesto a las ganancias aplicado a trabajadores y trabajadoras.

“Es fundamental que podamos expresar nuestro rechazo a las políticas de Milei, que cuentan con la complicidad de Figueroa,” declaró el diputado provincial de Unión por la Patria, Darío Martínez. Además, Martínez destacó la necesidad de “planificar un proyecto de gobierno para la provincia y para todas las localidades.”

“Somos el único espacio político capaz de construir un proyecto de gobierno en el que el vecino se sienta representado. Debemos construir el proyecto nacional desde el suelo neuquino,” añadió Martínez.

Durante el encuentro, realizado en el Club de Abuelos “No Me Olvides”, Emiliano Garay, de Centenario, resaltó la importancia de la reunión y dijo que “es momento de unirnos y sumar a todos aquellos que se vean afectados por las políticas de Milei.”

Mabel Godoy, denunció que “hoy nos encontramos con 16 despidos en el municipio, al estilo de Milei.” También subrayó la necesidad de “avanzar en un proyecto que una a todos para construir una ciudad inclusiva.”

Carina Demur comentó que “el objetivo de estos encuentros es escucharnos entre compañeros y compañeras, ya que en nuestra Unidad Básica no podemos reunirnos, pero seguimos militando en Centenario.”

“No podemos permitir que se vulneren nuestros derechos como trabajadores,” afirmó Silvia Antuña otra vecina de Centenario. “Tenemos que luchar contra el gobierno nacional de derecha y sus aliados en la provincia y el municipio,” agregó.

Por su parte, Catemu Nahuel, aseguró que “el ajuste nunca es necesario, porque el ajuste significa la pérdida de dignidad, de valores y, obviamente, la pobreza del pueblo argentino”.

El diputado Darío “Pampa” Peralta enfatizó la necesidad de “unirnos bajo un proyecto político peronista junto con todos los sectores que rechazan el brutal ajuste de Milei.”

Por su parte, el diputado nacional de Unión por la Patria, Pablo Todero, manifestó que “el gobierno de Figueroa solo replica las políticas de Milei, que luego traslada a los municipios.”

“Figueroa apoyó el DNU, la Ley de Bases, y el Paquete Fiscal que reinstauró el impuesto a las ganancias para los trabajadores y trabajadoras, pero ahora sale en los medios a decir que no está de acuerdo,” concluyó Todero.