Este miércoles se firmó un acta acuerdo con el municipio en el que se prevén obras para los accesos, alcantarillados y puentes en las rutas provinciales 5 y 7. El proyecto contempla la realización en los cruces de la ruta 7 con el arroyo Aguada Colorada, y la ruta 5 y el arroyo Carranza, con la construcción de dos puentes y todas las obras que permitan el escurrimiento libremente de los arroyos, y que también permitan la circulación vehicular por las calzadas sin interrupciones.

Al respecto, Figueroa afirmó que “Estamos terminando el proyecto ejecutivo para los puentes que son tan necesarios en la época de tormenta, cuando se corta la ruta y la gente sufre. Luego vamos a licitar para, con fondos propios, poder concretar la realización de estos puentes tan anhelados por la comunidad de Rincón y los trabajadores petroleros”, afirmó.

Con este proyecto se buscar garantizar la transitabilidad de esas rutas durante todo el año, evitando las interrupciones que se ocasionan eventualmente en las épocas de lluvias.

“Los puentes tienen un plazo de ejecución de obra de 18 a 24 meses, o sea que en aproximadamente dos años vamos a poder ver concretado estos puentes si todo va normalmente, exigiendo que se cumpla con los plazos”, afirmó el gobernador.

Por su parte, la intendente Sepúlveda, expresó su satisfacción “por la manera en que se concreta esta gran y tan esperada obra” y agradeció “a todas las personas que siguen trabajando incansablemente para que los rinconenses podamos tener, en este caso, accesibilidad vial”.