Imagen

El concejal Fernando Doroschenco (FyPN) presentó un proyecto en el que propone subsidiar la luz y el gas a los clubes deportivos y/o culturales que tengan personería jurídica vigente y se encuentren con sus balances al día.

Un parte de prensa explica que “Está iniciativa nace debido a los constantes aumentos de las tarifas de luz y gas que ya se han establecido a lo largo del país, sumado a la decisión del gobierno nacional de quitar los subsidios, por lo que esté tipo de medidas pone en riesgo las actividades de las entidades sociales deportivas y/o culturales”.

“Por otro lado debemos tener en cuenta que ante la caída del poder adquisitivo de los salarios por la galopante inflación, muchas familias han decidido recortar sus gastos y en muchos casos han dejado de pagar las cuotas sociales, como así también de acudir a las actividades que se organizan en esas instituciones. Por todos estos factores ha sido evidente la debilidad financiera que han sufrido estos clubes, por lo que el concejal considera necesario reforzar el apoyo del gobierno Municipal”, detalla.

La iniciativa, afirma que “Ante esta situación el edil propone establecer un subsidio mensual equivalente al 80 % del valor de las facturas de electricidad y gas, para todas aquellas asociaciones deportivas y/o culturales que tengan personería jurídica vigente y se encuentren con sus balances al día. Creando a su vez un fondo de sustentabilidad proveniente del 10 % de lo recaudado por la tasa de patentes de rodados”.