El concejal Fernando Doroscehnco, autor de una de las iniciativas de Fondo para Infraestructura escolar, destacó que ayer la ministra de Educación y el de Economía "ratificaron que lleva muchísimos años de no haberse realizado ninguna obra y de que, en el futuro cercano tampoco va a ser posible, por más que tuviesen todo el dinero del mundo, poder realizar esas obras por la cantidad de escuelas o jardines o modificaciones que haya que hacer", planteó.

Doroschenco, al fundamentar su apoyo a la iniciativa, resaltó que "Estamos seis años atrasados en cuanto a las obras de las escuelas", dijo y resaltó que el proyecto "a través de ese tipo de trabajo que hoy forma parte del Ejecutivo Municipal se ha decidido reflotarlo. Creo que es un proyecto, como dije, que ojalá se hubiese aprobado en su momento porque hemos perdido tiempo, pero en definitiva se tomó la decisión de llevarlo adelante", dijo.

"Toma muchísima relevancia hoy, si tenemos en cuenta lo que escuchamos ayer en esa reunión de regionalización, donde el panorama que nos pintaron, tanto la ministra de Educación como el ministro de Economía, que falta muchísima infraestructura en la localidad, es algo que sabemos, que lo conocemos, ellos ratificaron que lleva muchísimos años de atraso de no haberse realizado ninguna obra y de que, en el futuro cercano tampoco va a ser posible, por más que tuviesen todo el dinero del mundo, poder realizar esas obras por la cantidad de escuelas o jardines o modificaciones que haya que hacer", afirmó.

Doroscehnco apuntó que "toma muchísima más relevancia que esto. En definitiva, el Ejecutivo Municipal se ponga al frente de la infraestructura escolar, mínima necesaria para que por lo menos no se pierdan días de clases. Sabemos que no va a solucionar los distintos problemas serios de infraestructura que tenemos, no vamos a poder realizar escuelas nuevas, no vamos a poder mejorar quizá bajar la tasa de alumnos en cada aula que hoy los docentes están totalmente desbordados", insistió.

Luego señaló que "por lo menos intentaremos darle una mejor calidad en la forma de estudiar, en la parte de los servicios básicos, la iluminación, la calefacción, los baños. Todas esas infraestructuras que hoy hay escuelas que estamos sufriendo que no están teniendo clase.... como sucede con el CPEM, con la escuela especial, con la escuela 22, con estos fondos creo que podemos realizar rápidamente esas obras de forma tal de que por lo menos no se pierdan días de clases por estos problemas y después será el momento de sentarse en la mesa en provincia y ver de qué manera se recuperan los fondos. Si se recuperan bien y si no, por lo menos ayudamos en definitiva a nuestros hijos, a nuestros nietos, a las futuras generaciones, a tener una educación un poquito mejor".