El Jefe de Gabinete de la provincia, Juan Luis Ousset, confirmó que habrá una línea de trabajo con el BPN y el municipio de Cutral Co para coordinar una posible línea de créditos hipotecarios en el marco de la emergencia habitacional que se declaró en la ciudad.
Como se informó, la emergencia habitacional incluye justamente, una operatoria a través de créditos hipotecarios para construcción o compra de viviendas. En el caso de la ejecución de casas desde los cimientos, el municipio se encargaría de la obra. Ousset dialogó sobre el tema con este medio.
P_:¿Cómo está la relación con Ramón Rioseco, sobre todo que en algún momento hubo alguna diferenciación, alguna distancia?
JLO_: No, muy buena, muy buena como con todos los intendentes y los representantes de las comunidades de nuestra provincia. Con respeto, trabajando en equipo, buscando desarrollar nuestra provincia y en mi caso de hoy, trabajando en la actualización que creemos que es para nosotros la columna vertebral del modelo de gestión que impulsa el gobernador Rolando Figueroa. Muy, muy satisfecho con el encuentro de hoy, del cual participó el intendente de Cutral Co y, por supuesto desde mi lugar la Jefatura de Gabinete con mucho respeto, busca diálogo permanente, sabiendo de la trayectoria, de la experiencia en este caso de Cutral Co.
P_: El Banco Provincia tiene estas líneas de créditos hipotecarias. ¿Esto se puede amalgamar con las estrategias que están desarrollando los municipios para que haya créditos hipotecarios para vecinos de Cutral Co? ¿En una operatoria conjunta con la comuna que las construye el municipio, las viviendas?
JLO_: Nosotros estamos llevando adelante muchos convenios con los municipios, muchos convenios de articulación conjunta con la provincia y esto será materia también de trabajo. Hoy hubo una consulta en ese sentido, precisamente del Intendente. Ya hemos quedado en generar las conversaciones con el Banco de la Provincia de Neuquén y con el Ministerio de Economía para poder avanzar en este asunto en particular y en todos aquellos que tengan que ver con el desarrollo de los municipios.
Cuando no hay temas que estén cerrados, lo que nosotros tenemos que hacer es trabajar en equipo y en particular en esta cuestión habrá que abordar las herramientas que tenemos disponibles en la provincia y buscar los mecanismos para generar beneficios para las localidades y para las comunidades.