Marcelo Rucci efectuó declaraciones periodísticas tras la asamblea en Añelo este jueves. "Si la solución a esto es mediante medidas de fuerza y de tener que romper la mesa de negociaciones porque no hay criterio para poder resolver este tipo de situaciones, bueno, tendrá que ser así", señaló respecto a la paritaria.
P_: ¿Qué apreciación tiene después de la asamblea multitudinaria en Añelo?
MR_: Creo que hay que explicarle bien a la gente porque ha confiado nosotros en poder llevar las negociaciones de una manera, que podamos darnos vuelta y explicárselo a la gente y hemos apelado a la buena voluntad y siempre de frente. Nos hemos encontrado con algunas cosas que no nos gustan. Entonces, creo que llega un punto en que el hilo se termina cortando. Nosotros hemos sido prolijos, hemos tenido los argumentos necesarios como para plantear un montón de situaciones y las respuestas no están. Así que bueno, vamos a ver cómo sigue esto.
P_: ¿Usted dijo que esta semana es clave, la semana que viene, para ver qué va a ocurrir?
MR_: Sí, sí, no vamos a esperar más. Si la solución a esto es mediante medidas de fuerza y de tener que romper la mesa de negociaciones porque no hay criterio para poder resolver este tipo de situaciones, bueno, tendrá que ser así.
P_: ¿Respecto al Impuesto de las Ganancias, también ahora se va a haber otra situación en diputados?
MR_: Se abre otra situación en diputados, pero creo que ya el pueblo ha manifestado su rechazo a todo esto y creo que los diputados se tienen que dejar de joder y empezar a mirar un poco que las necesidades de los trabajadores son las necesidades del pueblo y que ellos lo que representan es eso, ¿no? a los pueblos.
P_: ¿Habló de paro próximamente si no hay ninguna definición favorable?
MR_: El apoyo de los compañeros hoy acá en la Asamblea ha sido tremendo. A ver, hay una franja de compañeros que la están pasando mal y el resto está apoyando para que esa franja pueda estar en un nivel digno nada más, no estamos pidiendo otra cosa, dignidad nada más.