Una masiva asamblea de Petroleros se llevó a cabo esta mañana en Añelo. la reunión comenzó con un minuto de silencio en memoria de Guillermo Pereyra. El tema central fue la paritaria que se está llevando a cabo adelante, pero también se tocó la Ley Bases y la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias. "¿Tenemos cara de boludos?.. si sale la Ley les van a sacar a ustedes por Impuesto a las Ganancias el 35%... esto no da más", dijo Marcelo Rucci.
"Cualquiera que agarrara un micrófono acá, lo expresaría con esa vehemencia, ese enojo, esa rabia que tenemos los que laburamos, los que hicimos posible esto en poco tiempo, porque esto es el resultado, Vaca Muerta, del esfuerzo de todos ustedes y cuando vamos y planteamos situaciones políticas, gremiales, te ningunean y te quieren hacer notar esa diferencia social entre los grandes señores de la industria y los cabecitas negras", dijo.
Rucci destacó que "Realmente duele duele porque nosotros nos conocemos nuestros hijos, nuestra familia conocemos el esfuerzo que hemos hecho para hacer posible esto entonces entiendo la bronca de mis compañeros, pero también hay que tener ese minuto de tranquilidad para ver dónde vamos y para saberles qué hablamos porque a veces estamos en la asamblea y parece que hay gente que no le llegamos, no alcanza a entender de qué estamos hablando y creo que es culpa nuestra no tomarnos el tiempo de explicarle cuál es la situación", dijo.
"La ley base no hay un solo artículo que sea beneficioso para los trabajadores. Ni uno, compañero, todos hablan de quitarnos derechos, del impuesto a la ganancia, de quitarnos la libertad de expresión, el derecho a huelga, el derecho a manifestarnos, el derecho a decirles no nos pasan más por encima, porque nos paramos, porque defendemos los derechos de nuestra familia, de nuestro pueblo, de nuestra provincia, de nuestra Argentina, porque somos patriotas. Ese derecho no nos van a quitar nunca", resaltó..
"Y eso es lo que está tratando en la ley base. No hay un solo derecho para ustedes. Y hemos caído compañero lamentablemente porque no es que viene ahora de Milei. Hemos fracasado con el gobierno anterior, con el otro y con el otro y a veces queremos que en ese cambio o en esa posibilidad de cambio, empezar a creer y terminamos pagando la fiesta siempre nosotros. Fíjense compañero, que la industria en la Argentina, a pesar de todas las dificultades, está a la altura de Premian en Estados Unidos. Salvando todas las diferencias, estoy hablando de calidad de trabajo. Nuestra mano de obra, ustedes, son de primera", resaltó y remató: "¿pero saben cómo le pagan? como de cuarta".
"Un trabajador de Permian inicial cobra unos $85.000 dólares de anuales. Nosotros no llegamos a 20. Nosotros pagamos la fiesta de ellos muchachos. Nosotros pagamos los impuestos de ellos, que no se animan a ir a plantarse al gobierno a decirles no, no me saqués el 35 impuestos a la ganancia. Sacame el 25 como en Estados Unidos o el 20. Entonces tenemos que saber de lo que estamos hablando muchachos porque vamos y caemos en la de siempre: que nos chamullan", planteó.
Rucci afirmó que "En todo lo que ustedes pudieron ver ayer, que la ley Bases se picoteaba, se sacaba, se ponía, Impuesto a las Ganancias 35% muchachos. Si sale la ley es el 35% que le van a sacar a ustedes", sostuvo.
"Si hay algo que comparto con el presidente de la nación es que en el Senado, en la Cámara de Diputados, está lleno de ratas inmundas, porque nosotros lo elegimos para que defiendan los intereses de los argentinos y de los trabajadores y fíjense con que nos pagan", enfatizó.
"Somos nosotros los que decimos basta, viejo. ¿Qué más vamos a poner? Nosotros somos fieles testigos de lo que estamos hablando. ¿O ya se olvidaron de la pandemia? ¿Se olvidaron del 223 o de la adendda? Ustedes lo pagaron, ¿eh? ¿Otra vez? ¿Cuando la industria está en la mejor posición posible?. La ley de los carburos a medida de la industria. La ley base a medida de las corporaciones ¿qué más tenemos que poner nosotros?", se preguntó.
"Y cuando hablan de los récords, nunca hablan del esfuerzo de los trabajadores, porque si los pueden tener de esclavo mejor. Entonces, ¿la peleamos o no la peleamos?", expresó.
"No quiero que esta sea una asamblea más, de venir a hablar, de gritar. Yo quiero que ustedes entiendan por qué estamos acá y qué es lo que estamos defendiendo. Fíjense cómo nos terminamos refugiando en el gremio porque el gremio somos todos nosotros y nos estamos dando cuenta de todo lo que nos está metiendo la mano en el bolsillo es cierto lo que recién acaba de decir el compañero Inal: por la vida de mis nietos cuando reciben ustedes que tienen la brecha tan larga entre los que trabajan 12 horas y los que trabajan 8 que en vez de darle el aumento del 10% a todos; les de 8 a uno y 10 a los otros. O sea le sacas al de arriba para darle al de abajo. Es una vergüenza muchacho, cuando tienen una producción millonaria", indicó..