El intendente Ramón Rioseco fue orador en el acto del Día Nacional del Bombero Voluntario y destacó a Luis Campos, padre de Darío, quien integra la Comisión Directiva del cuartel de Cutral Co y se encuentra actualmente internado por un problema de salud. “Hace más de 20 años que está al servicio de la comunidad”, resaltó.

Rioseco afirmó que “Esta institución yo diría, una de las más sólidas de la comarca, de la ciudad, una que conoce casi al dedillo la historia de nuestro pueblo, los momentos de oro, los momentos de zozobra que hemos pasado, que hemos atravesado con la comunidad y también los momentos de zozobra que ha pasado la propia institución producto de la crisis, o sea, por la década del 90. Una institución devastada por el neoliberalismo, devastada por la privatización, devastada por todo lo que significó el olvido de estas comunidades”.

“y allí estábamos, un grupo de vecinos para rescatarla, para consolidarla y para hacerla fuerte como hoy es. Para nosotros es un orgullo, por eso yo quiero reconocer a los comandantes que están en el cuartel desde los tres años, de chiquititos, que están en el cuartel y a la comisión directiva, y en particular al señor (Luis) Campos, que está en este momento internado, que hace más de 20 años que está al servicio de la comunidad”, puntualizó.

El jefe comunal apuntó que “es muy importante decir que es una institución consolidada porque es fácil hacer instituciones fuertes cuando hay sueldos o cuando hay recursos. Es muy difícil hacer instituciones cuando hay voluntariado. Y esto es lo más importante y lo más sólido que tiene Bomberos: el altruismo y la decisión de estar al servicio de la comunidad a cambio de nada, a cambio de saber que puedo servirle a mi comunidad, a mi prójimo, día, noche, dejando la familia, poniendo el riesgo en la salud, poniendo el riesgo en la vida muchas veces cuando tiene que accionar. Así que para nosotros es un orgullo poder presidir esta institución y es un orgullo tener la Comisión Directiva que tenemos que es una institución muy ordenada, muy sana y que ha permitido que esta institución sea la más fuerte, una de las más fuertes de la provincia y yo diría, de la República Argentina. Una institución sólida económicamente, sólida desde el punto de vista profesional porque está muy preparada para abordar cualquier emergencia y en cualquier ámbito y también sólida económicamente, porque tiene los instrumentos, la maquinaria y el equipamiento de última generación para estar al servicio de nuestra comunidad”.

“Siempre pienso: los bomberos voluntarios vienen a rescatar al Estado, porque el Estado se lava las manos con el tema de los incendios. Pero también es un problema de seguridad pública el tema de los incendios o de las emergencias en la ruta o las emergencias en catástrofes. Pero bueno acá están los bomberos voluntarios, acá está el pueblo que representan, que ellos representan, digamos, para estar al servicio de nuestra comunidad. Así que felicitarlos, desearles un buen día, feliz aniversario de los bomberos a nivel nacional y a seguir trabajando, a sentirnos orgullosos como ciudadanos de Cutral Co, por el equipo de bomberos que tenemos en nuestra comunidad”, cerró.