Juan Sepúlveda, referente de Fuerza Interior del MPN, viajó esta mañana con un grupo de afiliados para participar del encuentro del norte. "Voy a acompañar el acto del movimiento en Chos Malal y al gobernador", dijo el también diputado provincial y titular de la seccional Cutral Co.

P_: ¿Cuál es el sentido en sí y a qué apunta justamente, más allá de que todos los trascendidos que hay?

JS_: A mí me gusta, es militancia. Muchas veces, yo estuve del otro lado y pensaba siempre, bueno, se va, no vuelve, no sigue militando. Nosotros estamos acá, presente con la gente, reagrupándonos, fortaleciéndonos para que le vaya bien al gobernador, para que nos vaya bien a nosotros, para que le vaya bien al Movimiento Popular Neuquino, entendiendo en defender los recursos de nuestra provincia siempre, independiente a los partidos nacionales. Eso lo tengo claro. Lo que propone el gobernador, es una defensa fuerte para los recursos de nuestra provincia y un llamado de atención a Nación con respecto a lo que tenemos y a lo que nos está dando. Yo lo vengo manifestando, lo manifesté en la legislatura con el proyecto que presentamos en defensa del subsidio al gas, lo vamos a sentir nosotros en la boleta, vamos a sentir la quita de ese subsidio en la boleta de la luz también, por eso el proyecto que presentó nuestro bloque, el MPN con respecto al cobro de un canon en el agua a las empresas, eso es grandioso porque va a abaratar los costos de nuestras cooperativas locales.

P_: ¿Qué te pareció el sábado el gobernador Rolando Figueroa se reunió con Mariano Gaido de Neuquén Capital?

JS_: Creo en la misma línea de lo que te decía recién, que siempre es bueno cerrar y acompañarnos entre nosotros con una independencia de los partidos nacionales. Nosotros tenemos, por gracias a Dios, estar en una provincia rica como Neuquén y tenemos que defender nuestros recursos. Los legisladores no tienen que responder al poder central de nación, los legisladores tienen que responder a un partido independiente y ese es el frente que se está conformando para defender Neuquén.