Desde el bloque del MPN presentaron un proyecto de resolución para solicitar al Ministerio de Salud que ratifique la designación oficial “Dr. Aldo Victorio Maulú” al Hospital Zonal de Cutral Co y Plaza Huincul nivel de Complejidad VI.
En los fundamentos se señala que Maulú llegó a la provincia en 1964 cuando, enterado de la necesidad de profesionales de la salud en la provincia, se entrevistó con el entonces gobernador Felipe Sapag y fue designado director del hospital de Picún Leufú. Luego se trasladó a Chos Malal donde dirigió el Centro Materno Infantil y en 1970 rindió y ganó el concurso del cargo de director del Hospital de Cutral Co.
En 1984, durante el cuarto mandato de gobierno de don Felipe, se asignó su nombre al hospital de Cutral Co para honrar su memoria. En 2005, con el nuevo hospital zonal de complejidad VI, los legisladores provinciales sancionaron la declaración N° 722 para que se mantenga el nombre del establecimiento por la trayectoria del médico.
“Al día de la fecha, su nombre aún no figura en el frente del nuevo edificio, una deuda pendiente para continuar honrando su memoria en virtud de su vocación de servicio y el gran aporte al sistema de salud de nuestra provincia”, sostienen los autores.
El proyecto (16757) ingresó por Mesa de Entradas el 27 de mayo con la firma de Juan Sepúlveda, Gabriel Álamo, Patricia Fernández y Daniela Rucci.