El presidente Javier Milei decidió aceptar la renuncia del Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, un hombre de perfil técnico que era su amigo personal. Será reemplazado por Guillermo Francos y el ministerio del interior tendrá rango de secretaría, se indicó.
La salida de Posse se produce en medio de rumores de diverso tipo. Desde espionaje a operaciones de prensa contra Sandra Petovello.
Obviamente, el comunicado oficial cita razones de forma y señaló que surgió a raíz de “la diferencia de criterios y expectativas en la marcha del Gobierno.
El escrito explica: “El día de hoy, el Presidente Javier Milei aceptó la renuncia presentada por Nicolás Posse a la jefatura de Gabinete. Motivó esta decisión la diferencia de criterios y expectativas en la marcha del Gobierno y las tareas encomendadas”.
Luego agrega: “Posse continuará acompañando, como desde el primer día, las ideas de la libertad, la defensa de la vida y la propiedad y el proyecto de una Argentina libre impulsado por el Presidente Milei. Lo hará desde un nuevo rol, que será dado a conocer en los próximos días. Esta semana se avanzará en una transición ordenada junto al ministro del Interior, Guillermo Francos, quien asumirá el rol a cargo de la jefatura de Gabinete”.
En otro comunicado, se aclara que jefatura de Gabinete “absorberá las competencias del Ministerio del Interior en una Secretaría de Interior a cargo del Dr. Lisandro Catalán”.