Hoy se llevó a cabo al reunión para que las empresas de medicina prepaga propusieran la forma de devolución de los montos que cobraron por sobre la inflación. Propusieron hacer lo en 12 cuotas. También dar de baja la investigación por cartelización y liberar los precios desde octubre del 2024.
La propuesta se formalizó durante la audiencia convocada por la Justicia al efecto y hubo presencia de funcionarios del Gobierno nacional que, adelantaron. Que se podría aceptar la oferta aunque piden que se archive la investigación por cartelización de Comercio.
En concreto, las empresas proponen reintegrar ese cobro "extra" en 12 cuotas, ajustadas por el “Índice de costos de Salud” y, aprobado por la Resolución 1293/2022 del Ministerio de Salud, junto con el Índice de Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE).
En paralelo propusieron un régimen de actualización de precios por IPC y reclamaron que se vuelan a liberar los precios a partir del mes de octubre 2024 en consonancia con el Decreto 70/23.