Hubo incidentes esta mañana en las inmediaciones al aeropuerto de Córdoba, donde un grupo de manifestantes de ATE cortó la ruta a la espera de la llegada del presidente Javier Milei. Cerca de las 11, los gendarmes avanzaron y lograron liberar los dos carriles. Se espera la llegada presidencial para las 14,20.
Como es conocido, Milei llegará a la provincia para celebrar el 214° aniversario de la Revolución de Mayo junto al gobernador Martín Llaryora. El acto se llevará a cabo a las 15 y se espera el retorno de Milei hacia Buenos Aires, a las 17.
Mientras tanto, el humor cordobés creó el "papafritazo" en obvia alusión a la comida que no es del gusto de Javier Milei, para expresar su oposición a la visita. También apelaron al "culiadazo".
Medios nacionales informaron que "Los agentes de la fuerza federal avanzaron sobre la calzada con gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes que habían cortado ambos sentidos de la ruta, el que accede al aeropuerto y el que ingresa a la ciudad. Desde ATE enfrentaron a los gendarmes y hasta le devolvieron los gases, obligando a los efectivos a correrse del lugar, relató Giuliani. Igualmente por la represión, el gremio de estatales levantó la protesta cerca del mediodía para dirigirse a otro punto del centro cordobés donde se espera otra manifestación contra Milei".