El Jefe comunal, presidente de la Federación Argentina de Municipios, fue procesado por dos casos y embargado por 1,5 millones de pesos.
Fernando Espinoza, que niega los hechos, fue acusado de haber sometido por la fuerza a “tocamientos impúdicos” a una secretaria privada en 2021. Pero también desobedecer la orden judicial de no acercarse a la víctima.
La decisión judicial tiene como base el relato de la denunciante. Según explicó, Espinoza fue a su casa particualr tres veces a conversar de "cuestiones de trabajo". En la última de ellas, el 10 de mayo de 2.021, se produjo el tocamiento.
Los peritos judiciales lograron ubicar el teléfono satelital de Espinoza en las inmediaciones de la vivienda de la denunciante. La jueza tomó la decisión del procesamiento con esta información, el testimonio de la supuesta víctima y el de su terapeuta.
“El relato de la víctima asegurando haber sufrido esos tocamientos impúdicos sobre su cuerpo sin autorización se encuentra respaldado con las conclusiones de los especialistas en la materia que la entrevistaron durante el desarrollo de la pesquisa dando cuenta de los efectos producidos en ella a partir de lo ocurrido”, señala la determinación judicial.