El Secretario general del SEJUN, Claudio Salazar, señaló que en la segunda circunscripción se tomaron exámenes para el ingreso de trabajadores judiciales pero no hubo llamados. Hay 30 empleados en esa condición.

Salazar señaló que durante esta mañana se va a reunir con el intendente Ramón Rioseco para plantearle la situación del Juzgado de Paz donde este martes hay una sola trabajadora cumpliendo sus funciones y es, la Jueza de Paz, Claudia Vega.

Salazar dijo que “le hemos pedido desde el sindicato una reunión al intendente Ramón Rioseco, la idea es también poner en conocimiento a todos los intendentes de la provincia esta situación de crisis de las dependencias judiciales de todas las localidades y también para que desde el ámbito institucional activen los pedidos por parte de la municipalidad hacia el tribunal superior de justicia… necesitamos ese auxilio institucional de todos los intendentes de la provincia en este reclamo de ingreso de personal”.

Luego detalló que “en Cutral Co hay alrededor de 30 trabajadores que rindieron favorablemente, están esperando a ser convocados y esos ya tendrían que ingresar”.

Más adelante sostuvo que “el Juzgado de Paz tiene que tener una dotación mínima de alrededor de 5 o 6 personas, para atender la demanda”.