Luego de una hora y media de mesa de diálogo, Ramón Amarilla, el vocero de los retirados que mantienen la protesta en el Comando Radioeléctrico de Posadas (Misiones) anunció el fracaso de la negociación. “Lo que ofrecieron fue una vergüenza”, dijo.

"No hubo acuerdo y no va a haber acuerdo porque no hay voluntad de los políticos de resolver esto", dijo Amarilla. "Es una vergüenza lo que vinieron a ofrecer. No se asemeja a lo que verdaderamente necesita un policía para pasar la línea de pobreza", remarcó y precisó que "sigue el acampe y vamos a ir hasta las últimas consecuencias", dijo.  

Mientras tanto, el gobierno cerró un acuerdo salarial con la Unión Personal Docentes de Misiones (UPDM), pero la UDA convocó a un paro de 48 horas y los docentes autoconvocados que participan de la manifestación con la policía y mantenían varios cortes en rutas provinciales esta mañana, desconocieron el acuerdo.

Por su parte, el gobierno misionero de Hugo Passalacqua emitió un comunicado en el que señala que "Con un tercer aumento en 4 meses, ratificamos el compromiso de recomponer los salarios públicos".

Así mismo, en el escrito, dado a conocer antes de la reunión con los retirados, anunció que "El Gobierno provincial otorgará un nuevo aumento en los sueldos para toda la administración pública en mayo. A pesar del desplome total de la economía nacional y, por consiguiente, de la recaudación provincial, será la tercera actualización salarial que se concede en los últimos 4 meses; siempre con fondos provinciales, duplicando los índices de inflación del último mes".

"Esta decisión confirma la voluntad del Gobierno de sostener una aproximación sucesiva para recomponer los salarios de forma tal que los misioneros puedan mantener e ir recuperando su poder adquisitivo ante la inflación", detalla.

Un dato a considerar es que, en el escrito, culpó al gobierno nacional por "desplome total de la economía" y la caída de la recaudación provincial. El gobierno misionero estaba encolumnado con la administración Milei y votó la Ley Bases en diputados al tiempo que mantenía reuniones periódicas con Carlos Rovira, quien encabeza el proyecto político en Misiones y cuñado de Passalacqua.