Somos Télam
Encabezó la iniciativa la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), con el objetivo de "concientizar a la ciudadanía sobre los perjuicios de la vigencia del DNU en la vida cotidiana".

Organizaciones de un amplio arco social y político argentino se dieron cita para una gran jornada de firmas contra el todavía vigente DNU 70/23 y los estragos que esta norma sigue causando en la Argentina.

Encabezó la iniciativa la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), al mando del estatal Hugo Godoy y del visitador médico Ricardo Peidro, que constituyó una mesa de trabajo junto a otras entidades sociales, sindicales, políticas, religiosas y culturales para construir propuestas contra el DNU.

La actividad en la Ciudad de Buenos Aires se realizó en el Obelisco, donde se instalaron mesas, gazebos, pancartas y una radio abierta con el objetivo de “concientizar a la ciudadanía sobre los perjuicios de la vigencia del DNU en la vida cotidiana de la mayoría de la población, y otro tanto ocurrirá en las plazas de las principales ciudades del país”.

“El DNU es la razón principal de que los alquileres, medicamentos, transporte, prepagas, luz, gas y agua sean impagables; avanza sobre la caída de los salarios y los miles de despidos en el sector público y privado y en una reforma laboral que viola los derechos de los trabajadores. También avala la delegación de facultades a un Gobierno que es autoritario y represivo. Se asiste a una medida que procura reformar la Constitución por decreto”, denunció un documento.


A más de cuatro meses de vigencia y luego del rechazo del Senado y, ante la ausencia de definición de los diputados, la CTAA convocó a la comunidad a expresar con su firma “su respaldo para terminar con un DNU que demuele las condiciones de vida e hipoteca el futuro”, expresó.