ImagenEste lunes, la diputada provincial Lorena Parrilli (PJ) se reunió con el intendente de Cutral Co, Ramón Rioseco, para presentarle el proyecto de ley "Impulso al Techo Propio", cuyo objetivo es ofrecer materiales de construcción a precios accesibles para familias que tienen un terreno y necesitan construir su primera vivienda.

Durante la reunión, la diputada Lorena Parrilli expresó su satisfacción por el apoyo del intendente, destacando que comparten una iniciativa similar en cuanto a la creación de un banco de materiales que lleva adelante el municipio de Cutral Co. “Este proyecto tiene como objetivo brindar acceso a materiales básicos a un precio justo y accesible para todas las familias trabajadoras de la provincia.

Está dirigido especialmente a aquellas familias que cuentan con un terreno, pero no tienen los recursos suficientes para comenzar la construcción de su vivienda”.

La legisladora Lorena Parrilli también resaltó "la excelente gestión territorial y de uso del suelo urbano que ha llevado adelante Ramón Rioseco en Cutral Co, la cual se refleja en la ausencia de asentamientos y en una política eficiente de desarrollo de viviendas".

Por su parte, el intendente Ramón Rioseco manifestó su apoyo a este proyecto, destacando la importancia de que los legisladores atiendan las necesidades de los habitantes de Neuquén. Considera que el proyecto presentado por la diputada Parrilli y su bloque es realista, viable y eficiente, y fortalece las iniciativas que ya se están llevando a cabo en el municipio, como el banco de materiales.

“Este proyecto de ley "Impulso al Techo Propio" no se basa únicamente en una entidad financiera, sino que también involucra la mirada territorial de los municipios, quienes serán responsables de supervisar el correcto uso de los materiales en las viviendas y garantizar que lleguen a aquellas familias que actualmente no tienen acceso a un crédito hipotecario”.

La diputada Lorena Parrilli se encargará de presentar el proyecto de ley "Impulso al Techo Propio" a todos los intendentes de la provincia de Neuquén, ya que la implementación del mismo requerirá de la gestión conjunta de municipios y gobierno provincial.