Somos Télam
El funcionario formó parte de la columna que encabezó el gobernador Kicillof, y de la que también participó el resto de gabinete e intendentes de la provincia.

El ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, quien formó parte de la movilización de este 1° de Mayo, vaticinó que el paro general convocado por la CGT para el 9 de mayo contra el gobierno de Javier Milei “será contundente”.

El funcionario formó parte de la columna que encabezó el gobernador Kicillof, y de la que también participó el resto de gabinete e intendentes de la provincia, y que partió desde Bernardo de Irigoyen e Independencia, para marchar hacia el monumento al Trabajo, en la avenida Paseo Colón al 800, en la zona del bajo de la ciudad de Buenos Aires.

La marcha de hoy es una muestra contundente de lo que está dispuesto a hacer el campo nacional popular y el movimiento organizado ante el avasallamiento de sus derechos”

Walter Correa
“La marcha de hoy es una muestra contundente de lo que está dispuesto a hacer el campo nacional popular y el movimiento organizado ante el avasallamiento de sus derechos”, dijo el ministro a Somos Télam y agregó: “Si hacemos una pequeña mirada sobre lo que está sucediendo hoy acá, seguramente que el paro del día 9 de mayo será contundente”.

Por otro lado, destacó el “claro posicionamiento del gobernador Kicillof respecto de la defensa de los intereses de los trabajadores”, quien ayer pidió a los senadores que no voten la Ley Bases y destacó que el economista “fue tres veces votado para defender los derechos, para defender la escuela pública y para defender la salud pública”.

“Kicillof va a defender los derechos de los trabajadores y las trabajadoras, y el proceso paritario. Esto lo está haciendo no solamente los dichos sino, como hoy, poniendo el cuerpo”, completó Correa.

A la vez, el dirigente puntualizó que “el gobernador está haciendo todo el esfuerzo y el sacrificio para sostener y contener, pero también entiendo vamos a tener que hacer lo que tengamos que hacer ante esta asfixia de parte del gobierno nacional puntualmente en contra de la provincia de Buenos Aires y en contra del pueblo” y apuntó que “ello implica también una movilización popular porque esto no se va a poder seguir sosteniendo en el tiempo”.

Kicillof va a defender los derechos de los trabajadores y las trabajadoras, y el proceso paritario. Esto lo está haciendo no solamente los dichos sino, como hoy, poniendo el cuerpo”

Walter Correa
Estuvieron presentes los ministros de Gobierno, Carlos Bianco; de Desarrollo, Andrés “Cuervo” Larroque; de Economía, Pablo López; de Infraestructura, Gabriel Katopodis; el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard; la jefa de Asesores, Cristina Alvarez Rodríguez, y la Secretaria General, Agustina Vila.