Omar Gutiérrez dejó la gobernación y asumió como director por la provincia de Neuquén en la empresa YPF. El caso es que, este viernes la asamblea de accionistas decidió el incremento del monto anual de remuneraciones de $2.087 millones a $10.189 millones, lo que equivale a un 400% interanual.
En concreto, el promedio mensual para cada director, en una cuenta solamente nominal seria de 77 millones de pesos. Los beneficiados del aumento son, además del CEO, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, su número dos, José Rolandi, Mario Eduardo Vázquez, que también es director de Mercado Libre, Despegar y Globant y Carlos Bastos, exministro de Infraestructura del gobierno de Fernando de la Rúa, Eduardo Ottino. También, Omar Gutiérrez.
La empresa nacional cuenta con un órgano directivo compuesta por 11 integrantes por las acciones Clase D que son las que controlan el directorio. Uno de los miembros es el presidente y CEO, Horacio Marín.
Desde la empresa, informaron que "Es una decisión de los accionistas ante un pedido de los directores y eso lo excede de Marín para abajo. Los medios están haciendo una interpretación errónea es que lo que se aprobó es el salario de los directores y en realidad lo que se aprobó son los gastos de funcionamiento del directorio que también incluye a los directores suplentes y la junta fiscalizadora y además porque eso es para todo el funcionamiento del cuerpo... Los directores cobran la mitad de eso que está circulando", detallaron en La Política On Line. El medio aclaró que Posse cobrará su sueldo de ministro.