Imagen
La ministra de Capital Humano del gobierno nacional, Sandra Pettovello habría amenazado nuevamente con renunciar al cargo. La situación no es sencilla.

Eduardo Feinmann, ha venido reportando la serie de crisis que afronta Pettovello. "Me cuentan que se la pasa gritando a sus subordinados, y que cuando se desestabiliza se encierra y llora. Pasa uno o dos días sin ir al Ministerio por la angustia", describió el periodista.

También tomó nota de las varias renuncias en sus principales funcionarios: se fueron el responsable del área de Legales, Maximiliano Keczeli, la mano derecha de la funcionaria y Gerardo Marcelo Hita, director del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

Pettovello, quien tenía relación con Javier Milei por el Reiki, es también la ministra más denunciada del gabinete. hubo presentaciones judiciales del diputado nacional Juan Marino, quien aseguró que su cartera no entregó alimentos destinados asistir a los más necesitados en las fiestas de fin de año.

También de Juan Grabois fue a la justicia por la falta de entrega de alimentos secos a comedores y merenderos populares.

En febrero, se hizo pública la flaata de entre de medicamentos oncológicos y la ministra fue denunciada por supuesto abandono de persona y de hecho, lamentablemente, ya ocurrieron las primeras muertes por falta de medicamentos.

Pettovello tampoco pudo cumplir con la asistencia de víctimas de trata y fue denunciada por Gustavo Vera, por incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Finalmente, Jorge Lanata la expuso públicamente porque Pettovello usaba un bolso Hermes Birkin que cuesta entre los 18.550 y 28.550 euros.