Periodistas consultaron al gobernador Rolando Figueroa por las 123 Viviendas de Plaza Huincul, una obra con fondos provinciales que quedó "congelada" tras los recortes del gobierno nacional. "Viene todo un programa de priorizaciones", dijo el mandatario provincial y señaló que, en acuerdo con los intendentes, se van a resolver cuáles son las obras prioritarias para financiar.
Figueroa afirmó que "Son 413 obras aproximadamente las que están descalzadas de financiamiento desde el año pasado. Muchas de ellas retrasadas por la macroeconomía, cómo impactó las finanzas de la provincia y también a partir del 10 de diciembre por una posición política clara del Gobierno Nacional de no realizar ese tipo de erogaciones", sostuvo.
Al respecto, detalló: "Por supuesto que esto genera un impacto en la provincia, genera un impacto en los municipios, después viene todo un programa de priorizaciones que estamos llevando adelante en forma regional y con cada uno de los intendentes y en base a eso resolvemos las obras".